CÓMO VIVIRÉ MAÑANA



una vez escuché que las cicatrices nos recuerdan que el pasado fué real.

¿Cuántas veces uno es capaz de equivocarse?

Es fácil: todas las veces que sea posible. Y si fuese posible que por cada error quedara una marca en los brazos , a algunos les faltarían brazos y hasta los dedos de los pies los tendrían marcados. Hay qué ver cuanto miedo se tiene a las marcas.

Yo me equivoqué medio a medio y me encontré con Bukowski como se encuentra uno con un puño en la cara: de improviso y sin posibilidad de esquivarlo.




DE "FRAGMENTOS DE UN CUADERNO MANCHADO CON VINO"


CÓMO VIVIRÉ MAÑANA



"Estoy aquí sentado, borracho, preguntándome cómo y dónde viviré mañana. El callejón no es sitio para un hombre que ansía la intimidad de sus pensamientos. Dicen que soy un buen poeta y manejo bien el pincel, y recibo cartas perfumadas de mujeres lejanas, pero estoy preparado para los cuervos contra el sol de mi razón, mientras escucho a Rachmáninov en la radio que mañana tengo que empeñar, te digo que somos todos locos e inadaptados y los funcionarios de la universidad que enseñan poesía desde las ventanas de campus tranquilos y polvorientos nada saben de estas paredes ni de las caseras del sur de Hollywood ni de los rostros destrozados en los callejones donde las palabras de Rimbaud o Rilke no valen ni cinco centavos, donde todo el amor del hombre y la vida no llegan siquiera a rollos de papel que aletean como nuestras sábanas, no llegan siquiera a las ratas que nos conocen y comparten nuestras callejas, nuestras pequeñas derrotas de las que nadie ha oído hablar”.


Charles Bukowski



7 comentarios:

El Beto dijo...

cómo no amar a Charles Bukowski mujer?

bellas fotografías
buen blog

un agrado pasear por aquí

un beso
un Beto

baudelaire3 dijo...

Cajales: nos conocimos a la salida de la Catolica, con Victor Hugo y la Gladys. Felicidades por el libro. No había visto tu blog, pero está rebueno.

Saludos,

CGO

Ópera dijo...

Don CGO, me gustaria tener su correo , lei su libro y me gustaria corresponderle con el mio.

Paloma Bravo Córdova dijo...

Cajales! yo algo recuerdo de el camino... cruzamos un par de palabras afuera de un bar... cada una se recordaba pero no sabiamos de donde, a esa hora cuando uno es tan amistosa que Roberto Carlos es una alpargata al lado nuestro jajja
ahi te reconocì por que te habia conocido en otro lao
estoy tratando de reconocer Santiago porque tambien lo conocía de antes...
un gustazo verla en la gran capital, acompañada de Termitas.
y a ese tal bukoswsky lo conocí en Mendoza, en alguna de tantas librerìas que visité... extrañamente creo que necesito reconocerlo también
jajaja un abrazo
poeta cajales!

Ópera dijo...

ah paloma!!!claro que me acuerdo!!!!!!!!!!
a este señor habrá que seguir encontrándoselo las veces que sea necesario.
abrazos!!!

El Beto dijo...

espero q vuelvas por la plaga y cuando publiques me avises...

un beso
un Beto

baudelaire3 dijo...

Estimada: claro, claro, claro. Email: mondragon22@hotmail.com; ahí hablamos.

CGOlivares