Cuestión de espacio y tiempo





Cuando salimos de la tienda nos dimos cuenta de que algo pasaba, andábamos en busca de unas sillas que no encontramos. Ni siquiera nos miramos, pero los dos sabíamos que el otro se había dado cuenta.

Hablé con el dueño de la tienda y pregunté algunos precios por decir algo, nos fuimos luego de dar una mirada lenta y atenta por todo el lugar. No sólo es una venta de muebles de madera hecha por sus dueños, en el medio se instaló una peluquería y ese día al menos 6 viejos esperaban ser atendidos.


Alguna vez escuché que el espacio es una metáfora del tempo, o que el tiempo sólo puede medirse en la medida del espacio.

En av. Argentina cerca de colón existe esta peluquería y venta de muebles, desde ese Domingo me las arreglo para ir a dar una vuelta todas las semanas. El dueño lo atiende , y por las tarde llega el peluquero por sus infaltables clientes.

Hay, como es evidente en este lugar, trozos de aire que insisten inamovibles.


.

TERMITAS

















Los isópteros (Isoptera del griego isos, "igual" y pteron, "ala"; "alas iguales") son un orden de insectos neópteros, conocidos vulgarmente como termitas, termes, turiros o comejenes y también como hormigas blancas, aunque no tienen parentesco con las hormigas Su nombre científico se refiere al hecho que las termitas adultas presentan dos pares de alas de igual tamaño. Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. Se conocen entre 2.000[1] [2] y 3.000[3] especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas.LOS ALADOS son imagos que todavía mantienen sus alas. Los reproductores alados son los que pueden producir nuevas reinas y reyes. Los alados salen masivamente de la colonia, cuando se encuentran, ocurre el apareamiento en túneles para evadir los depredadores y otros azares.



Los alados pierden las alas inmediatamente o seguido del contacto con el sexo opuesto.