UNA JOVEN POETA CHILENA



Odd Nerdrum "Twilight"



UNA JOVEN POETA CHILENA


Le dije: sé tan tan tan pocas cosas que me repito, que en los últimos días he contado los mismos chistes , las mismas anécdotas, y ante la pregunta que me sabe a repetida, pues respondo lo que respondo siempre.

Una cosa si sé o al menos presiento, y sinceramente siento completamente. Cuando pierdo el tiempo en internet suelo tener suerte y no encontrar nada, salvo días como hoy, en donde me encuentro con una entrevista a una poeta joven chilena , con poemas de una joven poeta chilena y contándonos por ejemplo que ella , la joven poeta chilena , hace performance “porque le gustan más a la gente”. Yo veo pelotón.

Uno definitivamente no siempre entiende lo que lee, pero a veces, pocas, pero algunas veces uno se pone a leer poemas y seguramente la luz que refleja el computador obnubila la vista y de seguro que no entendí el chiste. Yo veo pelotón.

Le dije también, a mi no me gusta ver la costura, si hay algo que odio ver es la costura, y en los poemas de esta poeta joven chilena lo único que veo es costura: un ve la intención, el doblez. Y le pregunto después de leer los poemas de la joven poeta chilena ¿ ellos quieren que yo piense lo que estoy pensando? ¿ o quieren que yo piense lo que yo creo que ellos quieren que yo piense , pero que no pienso, porque es tan fácil ver la costura? Yo me retuerzo viendo pelotón.

Porque si ellos quieren que yo piense lo que efectivamente estoy pensando, entonces el juego está hecho, entiendo que sí, que efectivamente las formas están gastadas y una forma de llevar la canoa hasta el fondo del río y hacer además que se hunda, si queremos realmente que se hunda, es efectivamente restregarnos en la cara canción del cuerpo , por ejemplo, la canción del cuerpo femenino, y nos ponemos aún más costurientos, la canción del cuerpo femenino adolorido, y me da úlcera al duodeno de tanto pelotón. Yo no entendí el chiste y esto no es más que una maravilla.


Odd Nerdrum "Man with Womans Head"


3 comentarios:

Beatlejo dijo...

Hola: Creo que a esa “joven poeta chilena” poco, mucho, nada… le vale el segundo apelativo que carga a cuestas; “chilena”. Bien pudo ser sueca, mal pudo ser iraní. En el arte del escribir –al menos en eso creo- sólo importa lo que se ha de vivir.

¿Pero entonces, creo que sí vale la pena el segundo apelativo?

No lo sé, pero igual lo pienso. Y sí, yo a veces también sigo Pelotón con todos esos pelotudos/as que sólo generan pelotudeces, que aunque lo queramos o no, nos encantan y fascinan.

Respecto a las letras que me arrojas del bueno de Joaquín, para gustos se hizo el arco iris, pero sabes, tu respuesta se parece mucho a la que alguien me diese alguna vez. No preguntaré sí son la misma persona, porque eso en este mundo poco importa.

Espero seguir leyéndote.

Saludos

yunyunyun dijo...

GOTERAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

AAAAAAA

(GOTERA O MUERTE)

Emiliano Valenzuela dijo...

pucha que te quiero. pronto nos veremos en valpo.
un besito enorme

gracias por leer mis lateras notas