Vas a volver?

Depende, cuando vimos juntos la ciudad

arriba de las grúas del muelle parecía una buena idea no volver más

Quedarse esperando a que el tiempo pasara más rápido en la media de las circunstancias

y de las ganas que teníamos de quedarnos

Ahora cerraron el mulle, seguramente una nueva fiesta que decide dejarlos sin paso

Yo me quedé sin casa hace tiempo,sabes?

Se cayó con el último terremoto

Cuando llegué a verla

pasé horas entumiéndome esperando a que aparecieras

te vi caminando

y como de costumbre

no me quedó más remedio que seguirte


hora que te veo de cerca

me muero de frío

y en blanco.

1 comentario:

Paula R.D dijo...

Una de mis mejores experiencias fue en un muelle. Hubiese deseado quedarme ahí para siempre, pero supongo que por una emoción muy distinta a la de la voz del poema.

Me hubiese gustado que el poema hubiera terminado en el verso "no me quedó más remedio que seguirte". Los otros tres que le siguen se pueden sentir condensados en él. Creo yo.